Como acceder cuidado
Su Medico de Atención Primaria (PCP por sus siglas en ingles) es la persona con la que usted debe contactarse cuando necesite ayuda medica. Como miembro de Central Health Medicare Plan, usted tendrá que solicitar un Medico de Atención Primaria dentro de la red. Su medico de Atención Primaria (PCP) no solo lo atenderá con sus enfermedades y lesiones sino que también le proveerá citas rutinarias y cuidado de prevención, y lo asistirá para que usted haga la mejor decisión medica para ver a un especialista u otros servicios.
Además, su Medico de Atención Primaria (PCP) tiene relaciones de referencias con Central Health Medicare Plan, contrato con proveedores incluyendo médicos especialistas, atención de enfermeros especializados, proveedores de equipo medico duraderos y otros proveedores selectos.
Usted tiene la capacidad de cambiar su PCP en cualquier momento. Si usted no esta contento con su doctor por cualquier razón y quiere escoger un nuevo PCP, siempre podrá escoger cualquier otro especialista.
Habrá algunas ocasiones en que usted necesite cuidado medico que solo pueda proveerlo un especialista. Si usted tiene que ver a un podiatra, audiólogo, cardiólogo o cualquier otro tipo de especialista, usted querrá asegurarse que su cuidado medico esta cubierto.
En general, usted deberá recibir una referencia de su PCP antes de ser cubierto para ver a un especialista. Durante su visita a la oficina, su PCP evaluara su condición y, si es necesario, lo referirá con un especialista dentro de la red de Central Health Medicare Plan.
Obteniendo una referencia de su PCP usted solamente pagara el co-pago de la visita a la oficina del especialista. En la mayoría de los casos, si usted no tiene una referencia de su PCP para ver al especialista, su visita no será cubierta.
Evaluación de Uso
Central Health Medicare Plan, examina el cuidado de sus clientes para asegurarse que los servicios les sean proveídos, o utilizados den la mejor manera posible.
De acuerdo con el criterio del Comité Nacional en Garantía de Calidad (NCQA por sus siglas en ingles), empleados de Central Health Medicare Plan que hacen o supervisan decisiones relacionadas con la utilización basan sus decisiones solamente con el servicio y cuidado apropiado de la clínica. Central Health Medicare Plan no especifica recompensas médicas o de otros individuos que hace la evaluación en cuestiones de denegación por la cobertura o servicio. Además, no hay incentivos económicos por la utilización de decisiones hechas por directivos, y Central Health Medicare Plan no fomenta estas decisiones que resulten bajo estos usos.
Recibir atención en caso de un desastre o emergencia de salud pública
Cuando se declare un estado de desastre o una emergencia de salud pública en nuestro área de servicio, es posible que pueda recibir su atención normalmente cubierta de proveedores e instalaciones no contratados mientras paga el mismo costo compartido que lo haría con un proveedor o establecimiento de la red . Además, es posible que pueda consultar a un especialista sin una referencia de su PCP si su PCP no está disponible. Si no podemos reanudar nuestras operaciones comerciales normales al final de la emergencia o estado de salud pública, debemos informar a los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS).
Declaración de Desastre
Una declaración de desastre es reconocida cuando el Presidente declara un estado de desastre o emergencia bajo la Ley Stafford o la Ley Nacional de Emergencias. El Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) también puede declarar una emergencia de salud pública bajo la Sección 319 de la Ley de Servicios de Salud Pública. El Secretario puede autorizar exenciones o modificaciones bajo la sección 1135 de la Ley de Servicios de Salud Pública donde el Presidente ha hecho una declaración de desastre. Por último, el Gobernador de un Estado o también puede declarar un desastre. El desastre terminará cuando quien declare el desastre o la emergencia de salud pública declare el fin del desastre. CMS también puede declarar el fin de la emergencia de salud pública o estado de desastre. Finalmente, si no se declaró la fecha de finalización del desastre o emergencia de salud pública, el período de desastre terminará después de transcurridos treinta (30) días.