El personal de Molina Healthcare lo ayudará a coordinar su atención
Convivir con problemas de salud y mantenerlos bajo control puede ser difícil. El programa de coordinación de atención médica de Molina Healthcare puede ayudarlo a obtener la atención y los servicios médicos que necesita. Los programas que se ofrecen no tienen costo para usted.
El personal de Molina Healthcare puede ayudarlo a:
- Acceder a servicios para los cuales es elegible.
- Concertar citas y pruebas.
- Coordinar el transporte.
- Identificar deficiencia en la atención o las necesidades de atención médica.
- Acceder a recursos que lo ayuden a satisfacer necesidades especiales de atención médica o que ayuden a sus cuidadores a manejar el estrés diario.
- Coordinar el traslado de un lugar a otro. Esto puede incluir el alta del hospital.
- Evaluar la elegibilidad para servicios de atención y apoyo a largo plazo.
- Conectarse con recursos de la comunidad.
- Buscar servicios que no sean beneficios. Esto incluye programas de servicios sociales y comunitarios, como fisioterapia en las escuelas o "Meals on Wheels".
- Concertar los servicios de un médico de atención primaria (PCP), familiares, cuidadores y otros proveedores identificados.
Los profesionales que trabajan en el programa de coordinación de atención médica se conocen como coordinadores de servicios. Todos los coordinadores de servicios son enfermeras o trabajadoras sociales. Como miembro de Molina Healthcare, usted contará con un coordinador de servicios dedicado para ayudarlo.
¿Cómo me comunico con mi coordinador de servicios?
Para ponerse en contacto con su coordinador de servicios, llame a Servicios para Miembros al (855) 766-5462 (TTY/Servicio de relevo de Illinois 711).
Un representante podrá comunicarlo.